El directorio y socios del CLUB  DEPORTIVO  ÁRABE  de Valparaíso quiere felicitar públicamente a su gerente tecnico,
Sr. Jose Alfredo Riera, quien ha recibido un importante reconocimiento a su trabajo con niños y jóvenes de nuestra institución. Como institución deportiva, nos sentimos muy gratificados de contar con una persona de mucha experiencia y profesionalismo en nuestro proyecto deportivo.

Además nos gustaría también sumar a las felicitaciones al Sr. Álvaro García, quien fue parte de nuestra institución deportiva brindando muchas alegrías a la institución.

El rarking se realizó sobre 255 entrenadores encuestados, donde una de las preguntas era:
«¿A quién consideras como entrenador Formador en el Basquet de Chile?»
Estos son los más «votados», (hubo muchos más con menos votos). El objetivo de esto no es hacer una suerte de Ranking, sólo buscamos identificar a muchos profesores que con el paso del tiempo, dejaron o siguen dejando una huella.
#LaRojadelBasket Adebach Chile

¿Que entendemos por Entrenador Formador?
1) Los resultados son secundarios.
2) Realizó o lleva adelante un Proceso en una misma Institución (4 años o más)
3) Sus jugadores tienen su «sello» en Técnica Individual o en Entendimiento del Juego o en Personalidad.
4) Hubo evolución en sus Deportistas, al punto que nutren Selecciones Regionales o Pre Selecciones Nacionales o Liga Profesional o van a jugar a Equipos del Exterior.
5) Lleva adelante su trabajo SIN RECLUTAR EN FORMA DESMEDIDA
6) Ayudó o ayuda en el Desarrollo de sus Jugadoras/es a optar a Becas de Estudios en Universidades
7) Forma, Ayuda o Motiva a Entrenadores, «creando» una suerte de Escuela